miércoles, 5 de diciembre de 2007

NOTICIA

SE ASOCIA EBAY CON YAHOO! JAPÓN
eBay está a punto de volver a incursionar en el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo a través de una sociedad con Yahoo! Japón, el sitio de búsquedas y de subastas por internet más importante del país.
Esta decisión forma parte del persistente esfuerzo de eBay por penetrar en los mercados extranjeros, y es una apuesta para contrarrestar el estancado crecimiento registrado en Estados Unidos.
El sitio de subastas más importante del mundo, que fue lanzado en Japón en 2002 sólo para retirarse apresuradamente poco después, ha estado buscando asociarse con distintas empresas en Asia. Apenas la mitad de los ingresos de eBay se generan en mercados internacionales. El nuevo sitio de eBay y Yahoo! Japón se llama sekaimon.com. Los usuarios pueden comprar desde bolsas Louis Vuitton hasta figuras de porcelana japonesas. La actual debilidad del dólar, que se ha estado cotizando alrededor de los 109 yenes, su nivel más bajo en 18 meses, impulsará la compra de productos denominados en esa moneda en el sitio, donde los precios se convierten a yenes con el tipo de cambio diario.
eBay y Yahoo! Japón prevén que para finales del próximo año sus consumidores estadounidenses puedan adquirir artículos japoneses también. El nuevo sitio permitirá eliminar algunas desventajas. Por ejemplo, algunos japoneses compran en eBay artículos de marca a un precio más económico para después venderlos a un precio más caro en el sitio de subastas de Yahoo! en Japón.
El lanzamiento anterior en el año 2000 de eBay en Japón se vio truncado por el hecho de que el sitio no pudo competir con Yahoo! Japón debido a fallas técnicas en el sistema y errores estratégicos.
Más recientemente, eBay recibió un duro golpe en China con el cierre de su principal sitio de subastas en línea, que reemplazó con una empresa conjunta en la que tiene una inversión minoritaria, otorgándole así el control a Tom Online, el portal y operador de servicios de telecomunicaciones con sede en Beijing.
La asociación con Yahoo! Japón, que cuenta con 20 millones de usuarios, ayudará a impulsar la presencia de eBay en un país en el que tiene muy poco reconocimiento de marca.

No hay comentarios: