miércoles, 5 de diciembre de 2007

NOTICIAMICROSOFT CREA NUEVA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS

MICROSOFT CREA NUEVA SOLUCIÓN PARA EMPRESAS
LAS VEGAS, EU.
— La comunicación integral en tiempo real de todas las áreas que componen a una empresa ha sido el sueño de muchos empresarios; por ello, Microsoft diseñó la solución Comunicaciones Unificadas (CU), que redefinirá la manera en que las empresas se comunican y colaboran, pues se trata de minimizar el número de identidades (números de fax, teléfono de oficina, celular y dirección de mensajero instantáneo) para que empleados y directivos sean fáciles de contactar, con una importante reducción de costos de operación.
Juan Alberto González, director general de Microsoft México, señaló que el mercado de las CU crecerá a 4 mil 700 millones de dólares para 2011, por lo que existe una gran oportunidad de negocios: “Nuestra misión es unificar todos los canales de comunicación con los que cuenta un empleado o directivo en uno solo para que puedan tener acceso a ellos desde una PDA o laptop, con lo cual se ahorrarán dinero en viajes y tiempo de traslado, además de incrementar la productividad de la empresa”.
La solución tiene algunas similitudes con un mensajero instantáneo común y con Skype: desde una laptop, el usuario dispone de una lista de contactos con los cuales puede conversar mediante mensajes de texto, voz o video (como desee); es posible realizar llamadas desde el sistema a teléfonos fijos o celulares y conversar de igual forma mediante un teléfono IP fijo, inalámbrico o con una diadema; asimismo, puede compartir archivos, manipularlos a distancia y tener videoconferencias en mesas redondas a 360 grados, mediante una cámara circular de Polycom, de tal manera que sea innecesario acercarse a la lente para salir a cuadro, como se hace con la videoconferencia tradicional.
Pemex e Infonavit ya la adoptaron
En México, algunas empresas utilizaron la versión beta de los productos y ahora ya adoptaron la primera versión de la plataforma de software de la firma de Bill Gates, como Pemex, Grupo Tampico e Infonavit.
En el caso de Infonavit, Óscar Castellanos, gerente de servicios informáticos de esta institución, dice que para este año esperan otorgar 500 mil créditos a trabajadores mexicanos para adquirir una vivienda: “Para lograr con éxito esta misión, es necesario que nuestra gente esté comunicada siempre en tiempo real; la oficina portátil ya es una realidad entre empleados y directivos de Infonavit”.

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